Manual de LoginControl

» Crear una nueva cuenta

Ahora es el momento de crear las cuentas que guardarán las contraseñas de cada grupo. Para ello pulsa sobre un grupo y pulsa el icono Crear Nueva Cuenta.

En la pantalla que aparece tienes que rellenar los datos: nombre de usuario, contraseña (la que tengas para acceder al servicio contratado), dirección de la página web dónde se introducen dichas claves, tipo de cuenta, el e-mail con el que te has registrado, la pregunta secreta y la respuesta a la misma, si es que se incluyó en el registro.

Repite esta operación con todas las claves que uses y guarda el perfil al terminar.

Cuando necesites una clave y no la recuerdes, acude a tú perfil pulsando en el Archivo –» Abrir perfil, y examina la cuenta dónde has guardado la información. Recuerda que la misma está encriptada, por lo que necesitarás la contraseña que introdujiste al crear el perfil, y que tendrás que introducir en la ventana que te aparece.

» Consulta de tus claves

Para consultar tus claves, y una vez abierto el perfil creado, sólo tienes que pulsar sobre la cuenta que te interese y en el lado derecho de la pantalla te aparecerá la relación de cuentas creadas (como se muestra en las imágenes siguientes).

Una vez que has pulsado sobre la cuenta que quieres consultar, te aparecerá en el marco derecho los datos de la misma.

Para ver los datos que te interesan, sólo tienes que pulsar sobre el menú desplegable. Permitiéndote la opción de copiar las mismas al portapapeles y así poderlas usar.

Tal vez te interese obtener un listado de tus contraseñas en papel, para que puedas llevarlas contigo. En ese caso, el programa te ofrece la posibilidad de exportarla a un archivo HTML o TXT.

Para ello una vez elegida la cuenta, en la parte inferior del marco verás las opciones que aparecen en la imagen. Pulsa sobre la que te interese y dale un nombre para guardarla.

Información: Aunque el programa dispone de otras opciones no descritas aquí, tu mismo podrás explorarlas ya que el mismo como habrás observado es muy intuitivo y fácil de utilizar.



Post Author: Batman

Julio es natural de Madrid, donde actualmente reside y cursa sus estudios universitarios. Aficionado a la informática desde 2001, colabora activamente en Cybernautas y en nuestro blog publicando artículos y moderando los foros. Se considera un fan de las nuevas tecnologías y le gusta ayudar a los demás con sus conocimientos en la informática e Internet.