Manual de POP Peeper

» Afinando y personalizando POP Peeper

Habrás observado que el programa dispone de varias pestañas cada una con una etiqueta distinta. Son las opciones del mismo y pueden ser personalizadas a tú gusto. Veamos ahora como personalizar cada una de las opciones del programa.

  • Correo: Es la ventana dónde aparecerán los mensajes que se han descargado al revisar los mensajes. Pulsando sobre cada mensaje, podrás leer el contendido del mismo. En esta pestaña puedes configurar si quieren que se oculten los mensajes ya leídos, activando la casilla que está abajo con el nombre Ocultar mensajes leídos. Por lo demás no necesita más comentarios.
  • AutoCheck: En esta pestaña podrás configurar el intervalo de tiempo en el que deseas que el programa chequee las cuentas de correo, para ver si hay mensajes nuevos. Para introducir el espacio de tiempo, puedes hacerlo de forma manual escribiendo directamente la cifra (minutos), o bien pulsando sobre las flechas que aparecen a la derecha del campo.
    • Más abajo aparece un menú desplegable en el que puedes indicar al programa la acción a realizar al iniciar el programa.
    • También observarás que hay un apartado llamado Activar programación de horarios. Este sirve para que introduzcas la hora en la cual será revisada la cuenta de correo para ver si hay mensajes nuevos. Para activarlo, pulsa sobre la casilla de verificación y a continuación sobre el botón Agregar. Aparecerá una ventana dónde introducir la hora y los minutos. Una vez introducida, pulsa sobre el botón OK y estará activado.
  • Notificación: En esta pestaña puedes personalizar el sonido con el que el programa te avisará cuando recibas un mensaje nuevo. Por defecto sonará un sonido predeterminado. Pero si quieres ponerle algún sonido en particular pulsa sobre el botón que está a la derecha del campo (el que aparecer con tres puntos), y se abrirá una ventana para que puedas navegar sobre las carpetas de tú pc, y puedas localizar el sonido en cuestión. Una vez elegido el sonido, puedes probar como suena pulsando sobre el botón con la flecha verde.
    • Quiero un sonido reproduciéndose al recibir correo nuevo: Marcando esta casilla, reproducirá el sonido conforme esté descargando el correo.
    • Quiero que cada cuenta reproduzca su sonido especificado al recibir nuevo correo: Marcando esta opción, el programa reproducirá el sonido asociado a cada cuenta (veremos más adelante cómo se realiza esta acción).
  • Visualización: En este apartado puedes configurar la forma en que el programa te avise que tienes mensajes nuevos. Pulsando sobre el menú desplegable, podrás seleccionar las siguientes opciones:
    • Ninguna acción especial: Modo por defecto.
    • Mostrar alerta en escritorio: Mostrará una alerta en el escritorio, y te lo recordará cada x minutos que tienes mensajes nuevo, (depende del tiempo que hayas introducido en la casilla que está al lado, por defecto 5 minutos). Te aparecerá una pantalla encima de todas las ventanas que tengas abiertas, indicándote que tienes nuevos mensajes. Te da la opción de abrir POP Peeper, iniciar el cliente de correo, de recordártelo más tarde, o no molestar.
    • Abrir POP Peeper: Abrirá la interfaz del programa cuando recibas correo nuevo.
    • Iniciar cliente de correo: Abrirá el programa de correo que tengas instalado en tú pc.
    • Ocultar el icono de tray si la casilla de correo no contiene mensajes nuevos: Marcando esta casilla desaparecerá el icono que está junto al reloj en la barra de tareas, mientras no recibas ningún correo nuevo.
  • Configuración: Te indica las opciones con las que se ha configurado el programa. No hay nada relevante que comentar sobre esta pestaña, ya que es bastante explícita. Sólo desmarca las opciones que no te interese.
  • Acerca de: Muestra la información del programa, versión, etc. Lo único destacable es que te permite saber si tienes la última versión del programa, y descargar la actualización en caso de haber una versión nueva.

» Otras opciones

Hasta ahora hemos visto las opciones y configuraciones generales, pero POP Peeper tiene otras opciones para hacer que el programa trabaje como tú quieres. Veamos cuales son.

  • Lista de cuentas: El símbolo # te muestra el total de mensajes no leídos, pulsando con el botón derecho del ratón sobre esa columna puedes cambiar el modo de visualización (leídos o total). Lapso es el número de minutos desde que la cuenta fue revisada. Cada casilla te permite activar o desactivar la cuenta. Si te aparece una X en el campo lapso, quiere decir que el servidor no pudo ser contactado en ese momento.

  • Editar cuenta para personalizarla: Pulsando dos veces sobre la cuenta puedes editarla para cambiar los datos, el color con la que será representada en la lista de cuenta y asociar un determinado sonido para esa cuenta. El color lo puedes cambiar pulsando sobre el cuadradito de color que está a la derecha de esa ventana. Pulsando sobre el botón Avanzadas puedes cambiar las opciones de descarga y el sonido de aviso, para esa cuenta.

Bueno hasta aquí ha llegado este pequeño manual sobre POP Peeper. Espero que te sea de utilidad para poder manejarlo con soltura y sin problemas. Si se te plantea algún problema o duda, deja tú mensaje en el foro e intentaré solucionártela.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.