Mozilla Thunderbird la alternativa para gestionar tus emails

El primer punto que tuvieron en cuenta los desarrolladores de Thunderbird a la hora de realizar la aplicación, es que fuese lo más sencillo posible y que ayudara a solucionar el principal problema con el que se encuentran los usuarios cuando utilizan un cliente de correo, que no es otro que el recibir continuamente correo spam que inundan sus buzones.

Thunderbird no sólo incorpora sistemas eficaces para controlar todo estos correos basura, sino que la configuración es muy intuitiva, con lo que se evita que resulte más trabajoso enseñar al filtro antispam qué mensajes ha de borrar, que borrarlos uno mismo.

La presentación de los mensajes es completamente configurable, lo que hace que estos, la barra de herramientas y casi cualquier componente pueda desplazarse por la pantalla. Lo que permite que el usuario se sienta más a gusto con la aplicación. Y si por si fuera poco existe una multitud de temas para incluir en Thunderbird, lo cual permitirá personalizarlo de una manera única.

En cuanto a funcionalidad es capaz de gestionar los protocolos básicos de correo, mostrar mensajes en HTML y cuenta con un completo libro de direcciones.

Además si existiese alguna funcionalidad no incluida en la parte básica, la aplicación es capaz de ampliarse mediante extensiones que pueden ser programadas por el usuario, haciendo ilimitada la funcionalidad del programa.

Thunderbird también cuenta de un corrector ortográfico que evita cometer fallos a la hora de escribir mensajes.

Otra característica de esta aplicación es la lectura de grupos de noticias (también llamados news), que permite gestionar dichos grupos de una forma sencilla al igual que hace para los mensajes de correo.

Asimismo cuenta con un práctico lector de noticias RSS-XML, con el cual podrás leer con suma facilidad los titulares de noticias que incluyan las páginas web que tengan este sistema.

En cuanto a la seguridad, Thunderbird emplea sistemas seguros como S/MIME y es capaz de cifrar los mensajes de correo, incluir firma digital o gestionar certificados o dispositivos seguros.

Y por último la novedad que presenta la última versión de Thunderbird (en el momento de crear esta guía), es la protección Anti-Phishing, que te protege de los correos fraudulentos que tratan de engañarte y sacarte información confidencial como contraseñas o números de tarjeta de crédito. Thunderbird te avisa cuando cree que un mensaje puede ser fraudulento y, mediante sus filtros, se asegura que nunca veas estas peticiones engañosas.

Como verás, es una aplicación muy completa y segura, con el añadido que está en español y es gratuito, además de ser un complemento ideal para combinar con el navegador Firefox.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

3 thoughts on “Mozilla Thunderbird la alternativa para gestionar tus emails

  • Batman

    (9 diciembre 2008 -22:39)

    Hola.

    Para Joaquín: tal vez debas de configurar estas opciones a través del programa de configuración de tu escaner.

    Para Bea: Prueba a mirar a través de Herramientas -> Opciones -> Redacción, y en la pestaña Destinatario, desmarcar la casilla del apartado Añadir automáticamente las direcciones de correo saliente a mi:, a ver si así te funciona como tu quieres.

    Un saludo desde Madrid. 😉

  • Bea

    (6 diciembre 2008 -22:12)

    hola,
    Muy interesante este artículo sobre thunderbird.
    Tan solo quería hacer una consulta, a ver si a alguien más le apsa. y es que cuando añado correos a las listas que creo, éstas direcciones de correo que añado me salen duplicadas en la lista de direcciones del thunderbird y es un poco molesto tener un listado el doble de largo…
    ¿ a alguien más le ha pasado y/o sabe como solucionarlo?
    He probado con alguna extensión, pero no encuentro ninguna que me convenza ( ni las q sincronizan con gmail)
    Gracias.

  • joaquim bitlloch

    (25 noviembre 2008 -13:44)

    Hola, mi escaner tiene la opcion de escanear a correo electronico, al cambiar a thunderbird como predeterminado no me abre la ventana de redactar mensaje automaticamente….¿cual es la ruta de acceso para que se abra la pag. de redactar automaticamente?
    gracias

Los comentarios están cerrados.