Mozilla Thunderbird la alternativa para gestionar tus emails

» El filtro antispam

Thunderbird cuenta con un completo sistema de detección y eliminación de correo basura. Y para configurar esta funcionalidad debes seleccionar dentro del menú Herramientas, la opción Controles de correo basura.

En la ventana nueva que se mostrará podrás configurar los filtros antispam que desees aplicar a cada una de las cuentas que tengas activas en la aplicación. La primera opción a configurar, es si deseas que los correos de los usuarios que están dados de alta dentro de tu libreta de direcciones no sean considerados como spam.

Por defecto esta opción no está activa en el sistema, aunque es conveniente activarla y que la totalidad del correo, tanto detectado por el usuario como por el sistema sea enviado a una carpeta de correo basura, que te permitirá comprobar si el sistema funciona correctamente y no se está eliminando correo deseado.

Si lo deseas, puedes activar un sistema de borrado automático de los mensajes incluidos dentro de esta carpeta de correo basura. Si todavía no habías configurado este apartado para la cuenta activa, comprobarás como aparece una nueva carpeta con la etiqueta Basura, donde se almacenará todo el correo basura detectado por la aplicación.

El filtro antispam va evolucionando en el tiempo y con un poco de ayuda es capaz de detectar el correo basura que llega a tu cuenta de correo. Si existe algún mensaje que sea spam y que no haya sido detectado por la aplicación puede ser señalado como basura con un simple clic.

Para hacerlo debes de seleccionar el asunto del mensaje y pulsar en la columna correo basura, al hacerlo el mensaje se desplazará a la carpeta de correo basura o será eliminado dependiendo de la opción que hayas configurado con anterioridad.

Al igual que el sistema puedo no detectar algunos mensajes, también puede señalar como basura, mensajes que no lo sean.

Para deshacer esto debes de seleccionar el mensaje que ha sido detectado como correo basura y en la zona principal del mensaje pulsar en el botón No es correo basura.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

3 thoughts on “Mozilla Thunderbird la alternativa para gestionar tus emails

  • Batman

    (9 diciembre 2008 -22:39)

    Hola.

    Para Joaquín: tal vez debas de configurar estas opciones a través del programa de configuración de tu escaner.

    Para Bea: Prueba a mirar a través de Herramientas -> Opciones -> Redacción, y en la pestaña Destinatario, desmarcar la casilla del apartado Añadir automáticamente las direcciones de correo saliente a mi:, a ver si así te funciona como tu quieres.

    Un saludo desde Madrid. 😉

  • Bea

    (6 diciembre 2008 -22:12)

    hola,
    Muy interesante este artículo sobre thunderbird.
    Tan solo quería hacer una consulta, a ver si a alguien más le apsa. y es que cuando añado correos a las listas que creo, éstas direcciones de correo que añado me salen duplicadas en la lista de direcciones del thunderbird y es un poco molesto tener un listado el doble de largo…
    ¿ a alguien más le ha pasado y/o sabe como solucionarlo?
    He probado con alguna extensión, pero no encuentro ninguna que me convenza ( ni las q sincronizan con gmail)
    Gracias.

  • joaquim bitlloch

    (25 noviembre 2008 -13:44)

    Hola, mi escaner tiene la opcion de escanear a correo electronico, al cambiar a thunderbird como predeterminado no me abre la ventana de redactar mensaje automaticamente….¿cual es la ruta de acceso para que se abra la pag. de redactar automaticamente?
    gracias

Los comentarios están cerrados.