Mozilla Thunderbird la alternativa para gestionar tus emails

» Protección Anti-Phishing

En la versión 1.5 se ha agregado un nuevo sistema de seguridad que no existía en versiones anteriores de Thunderbird. Nos referimos a la protección Anti-Phishing, el cual te protege de los correos fraudulentos (también conocidos como phishing) que tratan de engañarte y sacarte información confidencial como contraseñas o números de tarjeta de crédito.

Thunderbird te avisa cuando cree que un mensaje puede ser fraudulento y, mediante sus filtros, se asegura que nunca veas estas peticiones engañosas, mostrándote un mensaje de alerta.

» Las extensiones

Al igual que el navegador Firefox, Thunderbird puede ser ampliado con nuevas funcionalidades mediante la instalación de extensiones. Las extensiones son añadidos que se aplican al programa y que permiten mejorar con una nueva funcionalidad la aplicación sin necesidad de modificar el producto base.

Para conocer que extensiones están disponibles en este momento, debes dirigirte a la dirección addons.mozilla.org. Dentro de esta página también es posible encontrar los temas que puedes instalar en Thunderbird.

» Atajos de teclado

Thunderbird tiene asociadas un gran número de combinaciones de teclas que te permitirán ser mucho más rápido en el manejo de la aplicación. Y estos son los atajos de teclado, de los cuales te mostramos los más interesantes:

  • Mensaje nuevo: CTRL + N
  • Abrir mensaje: CTRL + O
  • Borra mensaje: Del
  • Etiquetar mensajes: 1,2,3,4,5
  • Eliminar la etiqueta de un mensaje: 0
  • Responder a un mensaje: CTRL + R
  • Responder a todos: CTRL + SHIFT + R
  • Marcar mensaje como basura: J
  • Desmarcar un mensaje como basura: SHIFT + J
  • Grabar un mensaje a fichero: CTRL + S
  • Marcar/Desmarcar mensaje como leído: M
  • Enviar/Recibir todos los mensajes: CTRL + T
  • Descargar mensajes de la cuenta actual: CTRL + L
  • Mensaje siguiente: FMensaje anterior: B
  • Mensaje siguiente no leído: N
  • Mensaje anterior no leído: P

» Conclusión

Hemos llegado al final de este manual en el que te hemos mostrado la mayoría de los aspectos fundamentales de Thunderbird, y que seguro que te habrás dado cuenta lo útil, completo y fácil que es de utilizar, convirtiéndose una gran alternativa a los clientes de correo tradicionales, aunque con mayores funciones.

Destacar que la ayuda de la aplicación está en inglés, aunque siempre puedes intentar traducirla con algún traductor online.

Por lo demás, lo único que puedo añadir es que desde que utilizo esta aplicación tengo mayor seguridad y control de mis mensajes de correo, y por eso mismo he realizado este manual para compartir mi experiencia con todos/as vosotros/as.

Por supuesto como siempre, puedes utilizar los foros Cybernautas para que te aclaremos cualquier duda que se te pueda plantear respecto a Thunderbird, y gustosamente intentaré darte la solución.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

3 thoughts on “Mozilla Thunderbird la alternativa para gestionar tus emails

  • Batman

    (9 diciembre 2008 -22:39)

    Hola.

    Para Joaquín: tal vez debas de configurar estas opciones a través del programa de configuración de tu escaner.

    Para Bea: Prueba a mirar a través de Herramientas -> Opciones -> Redacción, y en la pestaña Destinatario, desmarcar la casilla del apartado Añadir automáticamente las direcciones de correo saliente a mi:, a ver si así te funciona como tu quieres.

    Un saludo desde Madrid. 😉

  • Bea

    (6 diciembre 2008 -22:12)

    hola,
    Muy interesante este artículo sobre thunderbird.
    Tan solo quería hacer una consulta, a ver si a alguien más le apsa. y es que cuando añado correos a las listas que creo, éstas direcciones de correo que añado me salen duplicadas en la lista de direcciones del thunderbird y es un poco molesto tener un listado el doble de largo…
    ¿ a alguien más le ha pasado y/o sabe como solucionarlo?
    He probado con alguna extensión, pero no encuentro ninguna que me convenza ( ni las q sincronizan con gmail)
    Gracias.

  • joaquim bitlloch

    (25 noviembre 2008 -13:44)

    Hola, mi escaner tiene la opcion de escanear a correo electronico, al cambiar a thunderbird como predeterminado no me abre la ventana de redactar mensaje automaticamente….¿cual es la ruta de acceso para que se abra la pag. de redactar automaticamente?
    gracias

Los comentarios están cerrados.