Mozilla Thunderbird la alternativa para gestionar tus emails

Después de completar los datos del servidor, tendrás que incluir el Nombre de usuario entrante asociado a dicha cuenta de correo, así como el Nombre de usuario saliente, y pulsa el botón Siguiente para continuar.

Por último se te pregunta por el nombre con el cual va a ser dada de alta dicha cuenta en la aplicación y que te permitirá identificarla con posterioridad. Una vez introducidos dichos datos debes de pulsar el botón Siguiente.

Cuando termines de introducir todos los parámetros se mostrará una pantalla de resumen donde aparecer la configuración que has seleccionado, por lo que debes de pulsar el botón Finalizar, y la cuenta se creará.

Si dejaste marcada la casilla Descargar mensajes ahora, al terminar el asistente de cuentas, se intentarán descargar los mensajes del servidor de la cuenta que has creado, por lo que aparecerá una ventana en la que te pedirá la contraseña asociada a dicha cuenta de correo, para proceder a su descarga.

Si deseas que Thunderbird no te vuelva a preguntar por la contraseña, la próxima vez que descargues los mensajes desde tu servidor, es conveniente que marques la casilla Use el administrador de contraseñas para recordar esta contraseña. Y a continuación pulsa Aceptar, para que se proceda a la conexión con el servidor.

Seguidamente te aparecerá una advertencia en la que se te explica lo referente a guardar las contraseñas y otra información confidencial. Una vez la hayas leído, pulsa el botón Aceptar, para cerrarla.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

3 thoughts on “Mozilla Thunderbird la alternativa para gestionar tus emails

  • Batman

    (9 diciembre 2008 -22:39)

    Hola.

    Para Joaquín: tal vez debas de configurar estas opciones a través del programa de configuración de tu escaner.

    Para Bea: Prueba a mirar a través de Herramientas -> Opciones -> Redacción, y en la pestaña Destinatario, desmarcar la casilla del apartado Añadir automáticamente las direcciones de correo saliente a mi:, a ver si así te funciona como tu quieres.

    Un saludo desde Madrid. 😉

  • Bea

    (6 diciembre 2008 -22:12)

    hola,
    Muy interesante este artículo sobre thunderbird.
    Tan solo quería hacer una consulta, a ver si a alguien más le apsa. y es que cuando añado correos a las listas que creo, éstas direcciones de correo que añado me salen duplicadas en la lista de direcciones del thunderbird y es un poco molesto tener un listado el doble de largo…
    ¿ a alguien más le ha pasado y/o sabe como solucionarlo?
    He probado con alguna extensión, pero no encuentro ninguna que me convenza ( ni las q sincronizan con gmail)
    Gracias.

  • joaquim bitlloch

    (25 noviembre 2008 -13:44)

    Hola, mi escaner tiene la opcion de escanear a correo electronico, al cambiar a thunderbird como predeterminado no me abre la ventana de redactar mensaje automaticamente….¿cual es la ruta de acceso para que se abra la pag. de redactar automaticamente?
    gracias

Los comentarios están cerrados.