Mozilla Thunderbird la alternativa para gestionar tus emails

» La libreta de direcciones

Como buen cliente de correo que se precie, Thunderbird lleva incorporado un sistema para la gestión de contactos y de direcciones de correo. Para hacer uso del mismo debes pulsar sobre el icono Libreta de direcciones.

Dentro de esta nueva ventana es posible realizar múltiples acciones, siendo la más importante añadir contactos a tu libreta.

Para dar de alta un nuevo contacto debes de pulsar sobre el botón con la etiqueta Nueva Tarjeta, dentro de la nueva pantalla puedes introducir los datos fundamentales correspondientes a dicha persona como pueden ser su nombre y apellidos, direcciones, teléfonos y por supuesto su dirección de correo electrónico.

Si en cualquier momento deseas modificar los datos de un contacto que ya ha sido introducido sólo tienes que hacer doble clic sobre el nombre del mismo, en la lista de contactos o seleccionarlo con el ratón y pulsar en el icono Propiedades, que aparece en la parte superior.

En caso de que quieras eliminar el contacto debes seleccionar la entrada correspondiente y pulsar el icono Borrar.

Otra de las facilidades que incluye Thunderbird dentro de su libreta de direcciones es la del mantenimiento de listas de correo. Una lista de este tipo es sencillamente un conjunto de direcciones que te permiten enviar de una sola vez un correo a todos los miembros de la misma.

Para crear una nueva lista de usuarios debes pulsar en el icono Nueva lista, y en la pantalla que aparece visualizarás una serie de campos que debes completar para que tengas la lista activa, siendo los tres primeros campos los que indican el nombre de la lista, el apodo que te permitirá acceder de manera rápida cuando estés redactando un mensaje y por último una descripción de la lista.

Una vez hayas introducido los valores que desees sólo te quedará introducir tantas direcciones de correo como usuarios quieres que pertenezcan a dicha lista. Si las direcciones de correo que estás introduciendo ya se han dado de alta dentro de tu libreta de direcciones al ir escribiendo su nombre, Thunderbird irá completando sus valores para facilitarte de esta manera la gestión de la misma.

(Visto 107 veces, 1 visitas hoy)

3 comentarios en “Mozilla Thunderbird la alternativa para gestionar tus emails

  1. Batman

    Hola.

    Para Joaquín: tal vez debas de configurar estas opciones a través del programa de configuración de tu escaner.

    Para Bea: Prueba a mirar a través de Herramientas -> Opciones -> Redacción, y en la pestaña Destinatario, desmarcar la casilla del apartado Añadir automáticamente las direcciones de correo saliente a mi:, a ver si así te funciona como tu quieres.

    Un saludo desde Madrid. 😉

  2. Bea

    hola,
    Muy interesante este artículo sobre thunderbird.
    Tan solo quería hacer una consulta, a ver si a alguien más le apsa. y es que cuando añado correos a las listas que creo, éstas direcciones de correo que añado me salen duplicadas en la lista de direcciones del thunderbird y es un poco molesto tener un listado el doble de largo…
    ¿ a alguien más le ha pasado y/o sabe como solucionarlo?
    He probado con alguna extensión, pero no encuentro ninguna que me convenza ( ni las q sincronizan con gmail)
    Gracias.

  3. joaquim bitlloch

    Hola, mi escaner tiene la opcion de escanear a correo electronico, al cambiar a thunderbird como predeterminado no me abre la ventana de redactar mensaje automaticamente….¿cual es la ruta de acceso para que se abra la pag. de redactar automaticamente?
    gracias

Los comentarios están cerrados.