Mozilla Thunderbird la alternativa para gestionar tus emails

» Enviar correos con Thunderbird

Para escribir un mensaje nuevo debes de pulsar sobre el icono Redactar que está situado en la parte superior de la barra de iconos. Al hacerlo visualizarás una ventana principal donde puedes componer tus correos.

Esta ventana está compuesta por tres zonas, la superior donde se encuentran la barra de herramientas y el menú principal, la segunda donde van incluidos los destinatarios del mensaje así como el asunto del mismo y por último la zona de redacción de mensaje con una pequeña barra de herramientas que puedes emplear cuando escribes mensajes en formato HTML.

La barra de herramientas está compuesta por los siguientes botones:

  • Enviar: Sirve para mandar el mensaje al servidor de correo saliente una vez que esté redactado el mensaje.
  • Contactos: Permite abrir la libreta de contactos en la zona de la izquierda de la pantalla para añadir de forma sencilla a los campos destinatario, cc o bcc. La forma de hacerlo es muy sencilla, ya que sólo tendrás que hacer doble clic sobre el contacto y éste pasará automáticamente a la zona de destinatario de la página. Si quieres cambiar la forma en la cual se envía el mensaje a dicho usuario (para cc, bcc), pulsa en el menú desplegable que aparece antes del nombre del contacto.
  • Ortografía: Sirve para ejecutar el corrector ortográfico sobre el mensaje que estés redactando. Cuando pulsas sobre él encontrarás una ventana flotante donde se irá mostrando una lista con todas la palabras que hayas escrito de manera incorrecta y con una posible corrección.
  • Adjuntar: Sirve para añadir ficheros adjuntos a tus correos electrónicos o para adjuntar páginas web con sólo indicar su dirección.
  • Seguridad: Se utiliza para cifrar tus mensajes electrónicos o para añadirles la firma digital. Esta acción sólo la puedes realizar si previamente has añadido los certificados de seguridad en la zona de preferencias.
  • Guardar: Sirve para guardar el mensaje antes de enviarlo existiendo la posibilidad de hacerlo como Archivo, Borrador o Plantilla, con tan sólo pulsar el desplegable que aparece al pulsar la flecha que está a su derecha.

Justo debajo de la barra de herramientas existe un apartado que permite seleccionar la cuenta con la cual vas a enviar el mensaje de correo.

Por defecto visualizarás la primera dirección de correo que se dio de alta en el sistema, en caso de que quieras enviarlo desde otra dirección simplemente selecciónala con el ratón.

Para introducir direcciones en la zona de destinatarios puedes hacer uso de la libreta de direcciones, como se ha explicado antes, o teclear directamente su nombre.

Thunderbird completa las direcciones sin necesidad de escribir todas las letras de la misma, además si introduces el apodo que has añadido a la tarjeta del contacto en la libreta de direcciones, también se introduce la dirección asociada a dicho apodo.

Por último existe una zona dedicada a la redacción del mensaje y su correspondiente barra de herramientas.

Dentro de la misma vienen incluidas las acciones básicas de cualquier formateador de texto. Cambio de color, tamaño y tipo de fuente, alineados e inclusión de imágenes y emoticones.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

3 thoughts on “Mozilla Thunderbird la alternativa para gestionar tus emails

  • Batman

    (9 diciembre 2008 -22:39)

    Hola.

    Para Joaquín: tal vez debas de configurar estas opciones a través del programa de configuración de tu escaner.

    Para Bea: Prueba a mirar a través de Herramientas -> Opciones -> Redacción, y en la pestaña Destinatario, desmarcar la casilla del apartado Añadir automáticamente las direcciones de correo saliente a mi:, a ver si así te funciona como tu quieres.

    Un saludo desde Madrid. 😉

  • Bea

    (6 diciembre 2008 -22:12)

    hola,
    Muy interesante este artículo sobre thunderbird.
    Tan solo quería hacer una consulta, a ver si a alguien más le apsa. y es que cuando añado correos a las listas que creo, éstas direcciones de correo que añado me salen duplicadas en la lista de direcciones del thunderbird y es un poco molesto tener un listado el doble de largo…
    ¿ a alguien más le ha pasado y/o sabe como solucionarlo?
    He probado con alguna extensión, pero no encuentro ninguna que me convenza ( ni las q sincronizan con gmail)
    Gracias.

  • joaquim bitlloch

    (25 noviembre 2008 -13:44)

    Hola, mi escaner tiene la opcion de escanear a correo electronico, al cambiar a thunderbird como predeterminado no me abre la ventana de redactar mensaje automaticamente….¿cual es la ruta de acceso para que se abra la pag. de redactar automaticamente?
    gracias

Los comentarios están cerrados.