Conoce a fondo el navegador Firefox

Seguidamente empezará la instalación del programa, y te mostrará un resumen de los componentes que se van a instalar y su ubicación. Para continuar con la instalación pulsa el botón Siguiente.

Una vez haya finalizado el proceso de instalación, el asistente de instalación te mostrará una ventana en que te informa que la instalación se a efectuado con éxito. Si quieres ejecutar el navegador cuando pulses el botón Finalizar, deja marcada la casilla que aparece en la ventana. En caso que no quieras ejecutarlo en ese momento, quita la marca y al pulsar el botón finalizar se cerrará dicha ventana.

Al ejecutar por primera vez Firefox aparecerá una ventana en la que te pregunta si quieres hacer de Firefox tu navegador predeterminado, si quieres que así sea pulsa sobre el botón correspondiente, en caso contrario pulsa No. Y si no quieres que te pregunte más lo mismo desmarca la casilla Comprobar siempre que se inicie Firefox.

» Utilizando Firefox

Tras un primer vistazo a la pantalla principal comprobarás como la aplicación está dividida en dos partes bien diferenciadas. La superior tiene todos los menús de Firefox, así como la barra de herramientas y la barra de dirección.

La parte inferior está dedicada a mostrar el contenido de la página visualizada. Debajo de la zona de visualización hay otra pequeña barra donde se muestran algunos datos relacionados con la página que se está visitando.

Al igual que ocurre con otros navegadores si deseas visitar una dirección sólo tienes que introducir la url en la barra de dirección y pulsar la tecla Enter o sobre el icono Ir.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “Conoce a fondo el navegador Firefox

  • Nemo1

    (3 noviembre 2008 -20:29)

    El artículo describe las funciones de Firefox, así como instalar los temas y complementos. La cuestión de los fondos, supongo que te referirás a cuando abres una página web, por lo que eso no lo puede controlar el navegador, y va en consonancia con el diseño de la misma, realizado por el webmaster de cada web.

  • OSNERY NAIROBY

    (2 noviembre 2008 -01:22)

    Me alegra mucho utilizar su navegados pero m gustaria q dejaran complementos compatibles con mozilla 3.012 pero para fondos porq solo ponen temas y no fondos es decir , me gustaria q cuando mostrara la pagina de inicio tuviera variedades de fondos q descargar y cuando salen las paginas de resultados todavia tuviera el fondo q yo quiera aunq mas tenue, el fondo blanco no m gusta molesta en la vista , gracias por la atencion prestada..

Los comentarios están cerrados.