Conoce a fondo el navegador Firefox

» Los temas

Los temas son pequeños archivos que se instalan en Firefox para cambiar el aspecto del mismo. Los temas no pueden modificar las acciones ni la funcionalidad de Firefox, sólo el aspecto.

Se pueden descargar e instalar muchos temas de Mozilla Update. Normalmente cuando se pulsa en un enlace para instalar un tema, Firefox muestra un cuadro de diálogo solicitando permiso para instalar el tema. Se puede elegir permitir descargar e instalar o cancelar el proceso.

Si alguna vez deseas eliminar un tema de Firefox, pulsa en Herramientas –» Temas, para abrir el administrador de temas.

Una vez en el administrador de temas, selecciona el tema que desees eliminar y pulsa el botón Desinstalar. Se puede necesitar cerrar y luego reabrir Firefox para que todos los cambios tengan efecto.

Para cambiar de tema entre los que hayas instalados, selecciona el menú Herramientas –» Temas, para abrir el administrador de temas. Una vez en el administrador de temas, selecciona el tema que desees y pulsa en Usar tema. Se recomienda que cierres y luego reabras Firefox para que el tema se aplique correctamente.

Cuando desees comprobar si hay una versión más actualizada de un tema que esté instalado, selecciona Herramientas –» Temas, para abrir el administrador de temas. En el administrador de temas, Firefox muestra botones Actualizar ahora en los temas con actualizaciones disponibles. Pulsa el botón respectivo para el tema que quieres actualizar.

» Las extensiones

Las extensiones son pequeños añadidos a Firefox que modifican la funcionalidad existente del navegador o añaden nuevas funcionalidades.

Instalar una extensión es un proceso muy similar al de instalar temas. Las extensiones se pueden encontrar en Mozilla Update.

Sólo debes buscar la extensión y pulsar el enlace para instalar para cada extensión de esta página. Si JavaScript no está desactivado en el navegador, al pulsar este enlace la extensión se instalará, apareciendo una ventana en la que te pide confirmación para hacerlo.

Si alguna vez deseas eliminar una extensión de Firefox, selecciona Herramientas –» Extensiones, para abrir el administrador de extensiones. Una vez en el administrador de extensiones, selecciona la extensión que desees eliminar y pulsa el botón Desinstalar. Puede ser necesario cerrar y volver a abrir Firefox para que todos los cambios tengan efecto.

Asimismo siempre que desees comprobar si hay una versión más actualizada de una extensión que esté instalada, selecciona Herramientas –» Extensiones, para abrir el administrador de extensiones. En el administrador de extensiones, Firefox muestra botones Actualizar ahora para cada extensión con actualizaciones disponibles. Pulsa el botón respectivo para la extensión que quieras actualizar.

» Conclusión

Como habrás comprobado a través de este tutorial, Firefox es un navegador muy completo, y hemos descrito las opciones principales para que aprendas a utilizarlo, y aunque tiene muchas más opciones, estas las dejamos para que las descubras y veas el potencial de este navegador de última generación. Y espero que te sea muy útil y puedas disfrutar de Internet con Firefox.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “Conoce a fondo el navegador Firefox

  • Nemo1

    (3 noviembre 2008 -20:29)

    El artículo describe las funciones de Firefox, así como instalar los temas y complementos. La cuestión de los fondos, supongo que te referirás a cuando abres una página web, por lo que eso no lo puede controlar el navegador, y va en consonancia con el diseño de la misma, realizado por el webmaster de cada web.

  • OSNERY NAIROBY

    (2 noviembre 2008 -01:22)

    Me alegra mucho utilizar su navegados pero m gustaria q dejaran complementos compatibles con mozilla 3.012 pero para fondos porq solo ponen temas y no fondos es decir , me gustaria q cuando mostrara la pagina de inicio tuviera variedades de fondos q descargar y cuando salen las paginas de resultados todavia tuviera el fondo q yo quiera aunq mas tenue, el fondo blanco no m gusta molesta en la vista , gracias por la atencion prestada..

Los comentarios están cerrados.