Conoce a fondo el navegador Firefox

» Configuración de Firefox

Todos los parámetros de configuración de Firefox se encuentran incluidos dentro del apartado Opciones del menú Herramientas.

Si seleccionas esta opción visualizarás una nueva ventana dividida en dos zonas, la franja de arriba incluye seis iconos que permiten saltar entre los diferentes apartados de la configuración, y la franja de abajo en cambio sirve para mostrar cada uno de los campos configurables de la aplicación.

» General

Si pulsas sobre el icono General podrás modificar los parámetros básicos de Firefox. La dirección de la página de inicio, si quieres que sea el navegador predeterminado y la conexión, son algunos de los datos que puedes modificar.

El área de conexión por defecto utiliza una conexión directa para descargar páginas, y si necesitas utilizar algún Proxy cuando navegues es aquí donde debes añadirlo, pulsando el botón Configuración de conexión.

» Privacidad

El panel de privacidad contiene opciones y preferencias relacionadas con la privacidad. A medida que navegas por la red, se guarda información aquí de dónde has estado, qué paginas has visitado, etc.

Puedes pulsar el botón Limpiar correspondiente en cada pestaña (excepto Contraseñas) para limpiar esa información.

Si realmente quieres borrar todas tus contraseñas de una sola vez, pulsa Ver contraseñas guardadas y luego pulsa el botón Eliminar todos en el administrador de contraseñas.

La opción historial permite configurar los días en los que las páginas visitadas se almacenan, y si lo deseas desde aquí puedes borrar este historial.

La pestaña Formularios guardados, incluye la posibilidad de recordar todos los campos de los formularios que completes durante la navegación. Es en esta zona de configuración donde puedes desactivar esta opción o borrar su contenido.

En la pestaña Contraseñas, sucede algo similar, ya que existe un sistema para recordar y gestionar las contraseñas introducidas en los diversos servicios web en los que utilices esta opción.

Dado que este apartado es bastante sensible debido a la información que se puede mostrar (sobre todo si compartes el pc con otros usuarios), es posible añadir una contraseña maestra, que será necesaria siempre que se recupere cualquiera de las contraseñas guardadas.

Dentro de la pestaña Cookies, es posible realizar desactivaciones para todas las páginas vistas, para las páginas que desees e incluso dejar activas sólo las cookies lanzadas por el servidor en el cual se encuentra alojada la página que te encuentras visitando.

» Contenido

Dentro de módulo Contenido, puedes modificar cualquiera de las acciones que puede realizar una página en el navegador.

De las opciones disponibles la principal es la de bloqueo de ventanas emergentes, que por defecto está activado para todas las páginas web que visites, pero que algunas veces es necesario que la desactives, para que la página que estás visitando funcione de manera correcta.

Cuando visites una página que ejecute una ventana emergente aparecerá un mensaje advirtiéndolo justo debajo de la barra de dirección. Si pulsas en esa barra visualizarás un menú donde podrás desactivar esta función para la página mostrada.

Junto al bloqueo de ventanas emergentes es posible modificar otros parámetros en la zona Contenido, entre las que se encuentran la activación o desactivación de la ejecución de código Java o JavaScript, permitir la instalación de software en nuestra máquina por servidores web o el bloqueo de imágenes.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “Conoce a fondo el navegador Firefox

  • Nemo1

    (3 noviembre 2008 -20:29)

    El artículo describe las funciones de Firefox, así como instalar los temas y complementos. La cuestión de los fondos, supongo que te referirás a cuando abres una página web, por lo que eso no lo puede controlar el navegador, y va en consonancia con el diseño de la misma, realizado por el webmaster de cada web.

  • OSNERY NAIROBY

    (2 noviembre 2008 -01:22)

    Me alegra mucho utilizar su navegados pero m gustaria q dejaran complementos compatibles con mozilla 3.012 pero para fondos porq solo ponen temas y no fondos es decir , me gustaria q cuando mostrara la pagina de inicio tuviera variedades de fondos q descargar y cuando salen las paginas de resultados todavia tuviera el fondo q yo quiera aunq mas tenue, el fondo blanco no m gusta molesta en la vista , gracias por la atencion prestada..

Los comentarios están cerrados.