Conoce a fondo el navegador Firefox

» Pestañas

En el apartado Pestañas, podrás modificar cualquiera de los parámetros del sistema de pestañas (forma en la que se abren, aviso al cierre de pestañas, etc.), las cuales describiremos a continuación.

Cuando otras aplicaciones en el ordenador muestran una página web, Firefox abre la página en la pestaña o ventana mostrada más recientemente. Puedes hacer que Firefox abra la página en otra parte cambiando esta opción.

  • Forzar a los enlaces que abren nuevas ventanas a abrirse en: Firefox abre nuevas ventanas desde enlaces cuando las páginas web lo solicitan. Si prefieres usar pestañas mientras navegas, este comportamiento puede ser contraproducente. Firefox puede forzar que los enlaces que normalmente se abrirían en nuevas ventanas lo hagan de otra forma. Para ello, selecciona la casilla para esta opción y elige el comportamiento que desees.
  • Ocultar la barra de pestañas cuando sólo haya un sitio abierto: Si sólo estás viendo una página web en una ventana de Firefox, no se muestra la barra de pestañas. Desmarca esta opción para mostrar siempre la barra de pestañas.
  • Mostrar en primer plano las nuevas pestañas abiertas: Cuando haces clic con el botón izquierdo en enlaces web (o mantienes pulsada la tecla Ctrl mientras haces clic con el botón izquierdo del ratón), los enlaces se abren en una nueva pestaña. Esa pestaña no se muestra directamente; se carga en segundo plano. Marca esta opción para cargar el enlace en una pestaña en primer plano.
  • Avisarme al cerrar múltiples pestañas: Cuando cierras una ventana con múltiples pestañas, Firefox te pide que confirmes la operación. Esto evita que se cierre accidentalmente la totalidad de la ventana cuando quizás sólo se pretendía cerrar la pestaña actual. Desmarca esta casilla para saltarte la advertencia y permitir a Firefox que cierre automáticamente la ventana.

» Descargas

En el módulo descargas permite gestionar todos los aspectos relacionados con el administrador de descargas que lleva incluido Firefox. Gracias a este módulo todos los ficheros que descargues durante la navegación se incluirán en una pequeña ventana que te permitirá conocer en todo momento en que punto de la descarga se encuentra el fichero, la velocidad o el tiempo restante de la descarga. Al incluirse las descargas activas en una sola ventana, su uso resulta más ordenado y cómodo.

Por defecto Firefox guarda los archivos descargados en el Escritorio, aunque esta opción la puedes modificar para que se descarguen en la carpeta y/o unidad que designes, o bien que te pregunte siempre donde quieres descargarlo.

También es posible añadir acciones dependiendo del tipo de archivo que se descargue, y si tienes algún plug-in de visualización para algún tipo de fichero específico en lugar de guardarlo en el disco duro es posible activar Firefox para que lo abra con dicho plug-in.

Para realizar está acción debes pulsar sobre el botón Ver y editar acciones que se encuentra en el apartado Tipos de archivos y en la ventana que te aparece elegir el que quieras de la lista y pulsar a continuación Cambiar acción.

» Avanzado

Para finalizar con la zona de configuración de Firefox describiremos el apartado Avanzado, el cual incluye algunos parámetros de configuración que no se encuentran en ninguno de los apartados anteriores.

En la pestaña General puedes elegir las opciones de navegación, la accesibilidad y los idiomas. La gestión de certificados y la activación de módulos SSL, está incorporado en la pestaña Seguridad.

En esta nueva versión también es posible configurar (pulsando la pestaña Actualizar) si quieres que Firefox se actualice de forma automática, así si quieres que se actualicen también las extensiones y los buscadores, marcando la opción que desees. Así como las acciones que debe tomar el navegador cuando se encuentre una actualización.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “Conoce a fondo el navegador Firefox

  • Nemo1

    (3 noviembre 2008 -20:29)

    El artículo describe las funciones de Firefox, así como instalar los temas y complementos. La cuestión de los fondos, supongo que te referirás a cuando abres una página web, por lo que eso no lo puede controlar el navegador, y va en consonancia con el diseño de la misma, realizado por el webmaster de cada web.

  • OSNERY NAIROBY

    (2 noviembre 2008 -01:22)

    Me alegra mucho utilizar su navegados pero m gustaria q dejaran complementos compatibles con mozilla 3.012 pero para fondos porq solo ponen temas y no fondos es decir , me gustaria q cuando mostrara la pagina de inicio tuviera variedades de fondos q descargar y cuando salen las paginas de resultados todavia tuviera el fondo q yo quiera aunq mas tenue, el fondo blanco no m gusta molesta en la vista , gracias por la atencion prestada..

Los comentarios están cerrados.