Conoce a fondo el navegador Firefox

» Las pestañas

Una de las funciones más características de Firefox es la navegación en pestañas. La cual te permite tener una ventana del navegador abierta y ver más páginas agrupadas en distintas pestañas, lo cual es muy útil para ahorrar espacio y menos consumo de memoria y la navegación es mucho más organizada.

Para abrir una nueva pestaña puedes hacerlo utilizando el menú Archivo –» Nueva pestaña o bien pulsar la combinación de teclas Ctrl + T. Para visualizar una u otra página abierta en distintas pestañas, pulsa sobre ellas o bien puedes utilizar la combinación de teclas Ctrl + TAB.

Y cuando desees cerrar alguna de estas pestañas puedes pulsar sobre el icono en forma de X que aparece al final de la zona de pestañas o con la combinación de teclas Ctrl + W.

También existe un pequeño menú de opciones asociado a la zona de pestañas que te permite realizar algunas acciones sobre las mismas. Para que aparezca este menú selecciona cualquiera de las pestañas que se encuentren abiertas en ese momento y pulsa el botón derecho del ratón.

» La barra de herramientas

La barra de herramientas está compuesta por cinco iconos. Siendo los dos primeros utilizados para avanzar y retroceder entre las páginas visitadas hasta el momento, y junto a cada uno de estos iconos existe un pequeño icono en forma de cuña, que te mostrará una lista completa de las páginas visitadas, permitiéndote saltar entre ellas.

El siguiente icono sirve para refrescar el contenido de la página visualizada. El cuarto icono se utiliza para parar la descarga de la página actual y por último el quinto icono muestra la página de inicio que tengas configurada.

También es posible acceder a estas acciones pulsando sobre la opción Ir del menú principal.

» La barra de buscadores

Junto a la barra de herramientas se encuentra lo que se conoce como barra de buscadores. Dentro de esta barra es posible realizar búsquedas en los principales buscadores de Internet o en general cualquier servicio que incorpore búsquedas.

Gracias a ella no es necesario que introduzcas la dirección del servicio que estás utilizando para realizar la búsqueda, simplemente debes introducir el texto a buscar, seleccionar entre los servicios configurados y automáticamente visualizarás los resultados en pantalla.

Por defecto se encuentran configurados los buscadores más conocidos de Internet, aunque si quieres añadir uno nuevo a la barra de buscadores, has de seleccionar la opción Añadir buscadores.

Esta acción hará que se cargue una dirección web, donde se incluyen todos los servicios disponibles en el momento. Dentro de esta página podrás buscar la dirección que deseas añadir.

Una vez hayas localizado el que te interesa haz clic sobre el enlace que aparece asociado a dichos servicio, y aparecerá una ventana que te pregunta si quieres realmente incorporar dicha dirección. Pulsa sobre el botón Aceptar para terminar dicha operación y este se incorporará automáticamente a tu barra de buscadores.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “Conoce a fondo el navegador Firefox

  • Nemo1

    (3 noviembre 2008 -20:29)

    El artículo describe las funciones de Firefox, así como instalar los temas y complementos. La cuestión de los fondos, supongo que te referirás a cuando abres una página web, por lo que eso no lo puede controlar el navegador, y va en consonancia con el diseño de la misma, realizado por el webmaster de cada web.

  • OSNERY NAIROBY

    (2 noviembre 2008 -01:22)

    Me alegra mucho utilizar su navegados pero m gustaria q dejaran complementos compatibles con mozilla 3.012 pero para fondos porq solo ponen temas y no fondos es decir , me gustaria q cuando mostrara la pagina de inicio tuviera variedades de fondos q descargar y cuando salen las paginas de resultados todavia tuviera el fondo q yo quiera aunq mas tenue, el fondo blanco no m gusta molesta en la vista , gracias por la atencion prestada..

Los comentarios están cerrados.