Conoce a fondo el navegador Firefox

      2 comentarios en Conoce a fondo el navegador Firefox

» Los marcadores

Al igual que el resto de los navegadores Firefox tiene un sistema completo para guardar las direcciones web interesantes y que se llaman marcadores (es el equivalente a los favoritos de Internet Explorer), y que se encuentra en el menú llamado Marcadores.

Si quieres añadir una nueva entrada en tus marcadores, tienes que seleccionar la opción Añadir esta página a marcadores, o bien pulsar la combinación de teclas Ctrl + D.

Al hacerlo verás una ventana donde podrás elegir entre las carpetas creadas o si pulsas el icono que se encuentra a la derecha del campo Crear en, podrás crear una nueva carpeta donde guardar dicho marcador.

Para poder organizar y gestionar de forma adecuada los marcadores que tengas guardados, dispones de la opción Administrar marcadores, el cual abre una ventana dentro de la cual puedes crear nuevas carpetas, eliminar marcadores que no uses o modificar los parámetros asociados a los mismos.

Una de las funcionalidades más interesantes de Firefox es la capacidad para gestionar lo que se conoce como marcadores dinámicos. Los marcadores dinámicos son una tecnología nueva en Firefox que te permite ver las noticias RSS y los titulares de los blogs en la barra de herramienta de marcadores o el menú Marcadores. De un vistazo puedes ver los últimos titulares de tus sitos web favoritos. Y que te permite ir directamente a los artículos que te interesan ahorrando tiempo.

Un sitio web permite utilizar los marcadores dinámicos cuando veas este icono en la esquina de la barra de direcciones del navegador. Al pulsar en el icono y seleccionar una fuente RSS te aparecerá el diálogo de añadir un marcador. Pulsa Aceptar y verás los marcadores dinámicos con el resto de tus marcadores. Mucha gente encuentra especialmente conveniente guardar los marcadores dinámicos en una carpeta en la barra de herramientas de marcadores.

» Personalizar Firefox

Firefox es el navegador más personalizable que existe. Puedes personalizar su barra de herramientas para añadir botones adicionales, instalar nuevas extensiones que incorporan más características, añadir nuevos temas para navegar con estilo, por lo que puedes hacer de.Firefox tan grande o tan pequeño como quieras, como veremos a continuación.

» Personalizar la barra de herramientas

Para modificar los elementos (iconos, botones, cuadros de texto, etc.) en la barra de herramientas, pulsa con el botón derecho en cualquier parte de la barra de herramientas que no sea un recuadro de texto y selecciona Personalizar.

Esto abrirá el cuadro de diálogo para personalizar la barra de herramientas. Pulsa y arrastra cualquier elemento que desees a o desde las barras de herramientas (excepto los elementos de menú).

También se puedes cambiar el orden de los iconos que ya estén en las barras de herramientas arrastrándolos y soltándolos donde se desee. Cuando las barras de herramientas y los elementos estén como se desee, pulsa Terminado.

(Visto 127 veces, 1 visitas hoy)

2 comentarios en “Conoce a fondo el navegador Firefox

  1. Nemo1 Autor del post

    El artículo describe las funciones de Firefox, así como instalar los temas y complementos. La cuestión de los fondos, supongo que te referirás a cuando abres una página web, por lo que eso no lo puede controlar el navegador, y va en consonancia con el diseño de la misma, realizado por el webmaster de cada web.

  2. OSNERY NAIROBY

    Me alegra mucho utilizar su navegados pero m gustaria q dejaran complementos compatibles con mozilla 3.012 pero para fondos porq solo ponen temas y no fondos es decir , me gustaria q cuando mostrara la pagina de inicio tuviera variedades de fondos q descargar y cuando salen las paginas de resultados todavia tuviera el fondo q yo quiera aunq mas tenue, el fondo blanco no m gusta molesta en la vista , gracias por la atencion prestada..

Los comentarios están cerrados.