Guía práctica de utilización de DVD Shrink

DVD Shrink es un software para realizar copias de seguridad de discos DVD. Puedes usar dicho software junto con el programa de grabación de DVD que prefieras, para realizar copias de seguridad de tus discos DVD.

DVD Shrink no graba los DVDs, la salida de DVD Shrink son archivos en tu disco duro, que han de ser grabados en DVD-R usando software de grabación de DVD, como el que te viene con la grabadora, por ejemplo.

La primera medida preventiva es encriptación. Muchas películas vienen encriptadas, lo que previene de copiártelas a tu disco duro, o si lo consigues, impedir su reproducción. DVD Shrink soluciona este problema con sus algoritmos propios de desencriptación.

El siguiente problema no es fácil, ya que la mayoría de películas DVD son demasiado grandes para caber, sin modificar, en un DVD-R grabable. DVD Shrink soluciona este problema modificando o comprimiendo los datos de tu DVD original.

DVD Shrink tiene dos maneras de comprimir tus discos DVD: reautoria y recodificación. Puedes usar una o la otra, o para obtener el máximo partido, una combinación de ambas.

» Descarga e instalación de DVD Shrink

Actualmente DVD Shrink no se puede descargar desde la página oficial del programa, debido a problemas de alojamiento en los servidores de los Estados Unidos, tal y como reza un mensaje en dicha web.

No obstante se encuentra disponible en Internet en diversas webs desde lo puedes descargar de forma gratuita. Pero para facilitarte la descarga de dicho programa, lo hemos alojado en nuestro servidor y puedes descargarlo desde nuestra web.

La instalación del mismo es muy sencilla por lo que una vez descargado el archivo, debes de descomprimirlo (viene comprimido en formato zip), para dar paso al asistente de instalación.

Seguidamente pulsar el botón Next y marcar la casilla I accept the agreement, para aceptar la licencia de uso, y pulsar nuevamente el botón Next para continuar.

Lo siguiente es ubicar donde se instalará el programa, y nos sugiere una ruta de instalación, y que salvo quieras modificar deberás dejar los valores que presenta por defecto. A continuación pulsamos Next y seguimos con la instalación.

En la siguiente pantalla, nos pide que especifiquemos la ubicación de la carpeta del programa en el menú de inicio, y si no queremos realizar dicha operación debemos marcar la casilla Don’t create a Start Menu fólder. Aquí es mejor dejar todo como está y pulsar sobre el botón Next para seguir con el asistente.

A continuación en la siguiente pantalla nos indica si queremos crear un acceso directo del programa en el Escritorio, si así lo prefieres deja marcada la casilla Create a desktop icon, y si quieres incluir un icono a la barra de inicio rápido, deberás marcar la casilla Create a Quick Launch icon. Pulsamos Next para continuar.

La siguiente pantalla del asistente muestra un resumen de las opciones que hemos elegido para la instalación de la aplicación. En caso de querer modificar algún parámetro, sólo tienes que pulsar en el botón Back, para retroceder. Y si estamos conformes con las opciones elegidas, pulsamos el botón Install, para que comience la instalación.

Una vez finalizada la instalación aparecerá una pantalla informándote de ello, con la casilla Launch DVD Shrink, que permite ejecutar el programa al pulsar el botón Finish. En caso de no querer ejecutarlo en ese momento, sólo tienes que desmarcarla y pulsar el botón que se ha indicado anteriormente.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.