Guía práctica de utilización de DVD Shrink

Antes de empezar con el proceso, debes de tener en cuenta que en el disco duro debe haber un mínimo de 5 Gb libres para alojar los archivos resultantes, aunque conviene tener al menos unos 10 Gb para que el proceso sea más rápido.

En la pestaña DVD Region, sólo tenemos que tener seleccionada la opción Region Free para que el DVD-R se pueda ver en cualquier parte del mundo.

Pasamos ahora a la pestaña Quality Settings, en la que podremos activar dos opciones que nos mejorarán la calidad del resultado, a costa de un mayor tiempo de proceso.

En pestaña Options, podemos indicar si queremos que la compresión se realice en modo de baja prioridad, si deseamos utilizar simultáneamente el ordenador para otra tarea, por lo que marcaremos la opción Run backup in low priority mode.

Si queremos que al terminar el proceso el ordenador se apague automáticamente marcaremos la opción Shutdown computer when backup is complete.

Y si deseamos que cuando finalice reproduzca un sonido, marcaremos la opción Play sound when complete.

En la última pestaña llamada Burn Settings, si disponemos de una grabadora de DVD y el programa Nero, teclearemos el nombre del disco en el campo Volume Label, elegiremos la velocidad de grabación, y dos opciones que aseguran la compatibilidad con DVDs domésticos.

Al pulsar el botón Aceptar, comenzará el proceso de compresión y mientras se comprime el video, podemos ver la velocidad del proceso en Kb por segundo (Rate), y el tiempo restante estimado (Time Remaining).

Dependiendo de la potencia del ordenador, esta afectará a la duración del proceso y en especial la velocidad del pc, la cantidad de memoria RAM, el espacio libre y el nivel de desfragmentación del disco duro. Cuando termine el proceso de compresión, comenzará la grabación al DVD-R, si lo hemos configurado así.

Y aquí concluye la guía de utilización de DVD Shrink, que aunque dispone de más opciones, sólo hemos mostrado la más básica para que puedas realizar las copias de seguridad de tus DVDs, sin problema alguno.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.