Guía práctica de utilización de DVD Shrink

      Comentarios desactivados en Guía práctica de utilización de DVD Shrink

» Utilizando DVD Shrink

Una vez abierto el programa, antes que nada, debemos elegir lo que queremos hacer, copiar el DVD completo (eliminando algunos contenidos, si lo deseamos) o crear un DVD a medida.

Para hacernos con el funcionamiento del programa, en este caso práctico (es el que normalmente se utiliza) vamos a realizar una copia completa del DVD (Full Disc). Y para ello introduciremos el disco original DVD en el lector de DVD del PC, y pulsamos el botón Open Disc.

Aparecerá una ventana (como muestra la siguiente imagen) en la que elegiremos la unidad donde se encuentra el disco introducido.

Una vez elegida la unidad de disco, pulsamos el botón OK y aparecerá una nueva ventana en la comenzará un proceso de análisis del contenido del disco DVD, que durará varios minutos (si desactivamos la casilla Enable video preview, aceleraremos el proceso de análisis y este durará menos tiempo).

Una vez terminado el análisis, en la ventana principal de DVD Shrink aparecerá la lista de contenidos del disco en el panel izquierdo. Siendo los contenidos principales: Menus (que son los menús del DVD), Main Title (los archivos de la película) y Extras (que son los contenidos extras).

Bajo el panel izquierdo, veremos una vista previa del contenido seleccionado, lo que nos permite distinguir los diferentes extras, para saber cuál nos interesa suprimir o comprimir más o menos.

Y si pulsamos el botón derecho sobre la vista previa, podemos elegir el idioma que escucharemos en la previsualización, e incluso si queremos verla en pantalla completa.

(Visto 73 veces, 1 visitas hoy)