Guía práctica de utilización de DVD Shrink

» Opciones de configuración

DVD Shrink viene con unas opciones activadas por defecto las cuales nos servirán, pero conviene hacer algunos cambios de configuración para que el programa funcione de un modo más adaptado a nuestras necesidades. Para ello pulsamos en el menú Edit –» Preferences, como muestra la imagen.

Al realizar dicha acción aparecerá una nueva ventana en la que verás la pestaña Preferences, en la que le indicaremos al programa si la compresión debe ajustarse a DVD-5 (4.7Gb) o DVD-9 (8.5Gb) o personalizarla.

Aunque las grabadoras actuales también permiten grabar hasta 8.5 Gb, está más comercializado los discos de 4.7 Gb, por lo que elegiremos la opción DVD-5 (4.7Gb).

Debemos de asegurarnos que tenemos marcadas las opciones que muestra la imagen anterior y pasamos a la pestaña Preview.

Ya en la pestaña Preview podemos seleccionar el tipo de sonido usado en nuestro sistema: Stereo (2 altavoces), 5.1 (6 altavoces), o S/PDIF (salida digital para un amplificador externo 5.1). Aquí la elección es libre (según las preferencias de cada uno) aunque yo siempre utilizo la configuración que muestra la imagen siguiente.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.