Guía práctica de utilización de DVD Shrink

En el panel de la derecha podemos ver detalles del contenido que tengamos seleccionado en el panel izquierdo.

El porcentaje de compresión está asignado automáticamente a cada contenido, de manera que el tamaño total no supere los 4.7 Gb de un DVD-R, como indica la barra superior de color verde.

Podemos decidir qué contenidos queremos incluir o excluir de la copia, activando o desactivando las casillas correspondientes. E incluso asignar porcentajes de compresión más altos a los contenidos menos importantes, con la opción Custom Ratio, e indicar el porcentaje deseado.

Reduciendo el tamaño de dichos contenidos, el espacio ahorrado se dedica automáticamente a mejorar la calidad de la película (al reducirse su nivel de compresión). En este panel derecho podemos elegir los idiomas de banda sonora y subtítulos que deseamos conservar en la copia.

Si desactivamos alguno, ahorraremos espacio (varios cientos de Mb) que será automáticamente utilizado para mejorar la calidad de los demás contenidos, pero lógicamente ya no podremos escucharlo y/o leerlo.

Una vez seleccionados las opciones deseadas, pulsaremos el botón Backup y aparecerá un cuadro de diálogo en el cual podemos configurar el proceso de compresión y grabación.

En la primera pestaña llamada Target Device, le indicaremos al programa si deseamos guardar el resultado en una carpeta del disco duro (Hard Disk Folder), en formato nativo de DVD (archivos .VOB), o crear una imagen ISO (ISO Image File) para copiarla posteriormente en DVD-R.

Una vez hemos elegido la forma de guardar el resultado de la copia, elegiremos la carpeta donde se guardarán los archivos, y dejaremos activada la opción Create VIDEO_TS and AUDIO_TS subfolders, para que se mantenga la estructura de carpetas estándar y el DVD-R final sea compatible con los reproductores DVD domésticos.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.