Guía práctica de utilización de DVD Shrink

      Comentarios desactivados en Guía práctica de utilización de DVD Shrink

En el panel de la derecha podemos ver detalles del contenido que tengamos seleccionado en el panel izquierdo.

El porcentaje de compresión está asignado automáticamente a cada contenido, de manera que el tamaño total no supere los 4.7 Gb de un DVD-R, como indica la barra superior de color verde.

Podemos decidir qué contenidos queremos incluir o excluir de la copia, activando o desactivando las casillas correspondientes. E incluso asignar porcentajes de compresión más altos a los contenidos menos importantes, con la opción Custom Ratio, e indicar el porcentaje deseado.

Reduciendo el tamaño de dichos contenidos, el espacio ahorrado se dedica automáticamente a mejorar la calidad de la película (al reducirse su nivel de compresión). En este panel derecho podemos elegir los idiomas de banda sonora y subtítulos que deseamos conservar en la copia.

Si desactivamos alguno, ahorraremos espacio (varios cientos de Mb) que será automáticamente utilizado para mejorar la calidad de los demás contenidos, pero lógicamente ya no podremos escucharlo y/o leerlo.

Una vez seleccionados las opciones deseadas, pulsaremos el botón Backup y aparecerá un cuadro de diálogo en el cual podemos configurar el proceso de compresión y grabación.

En la primera pestaña llamada Target Device, le indicaremos al programa si deseamos guardar el resultado en una carpeta del disco duro (Hard Disk Folder), en formato nativo de DVD (archivos .VOB), o crear una imagen ISO (ISO Image File) para copiarla posteriormente en DVD-R.

Una vez hemos elegido la forma de guardar el resultado de la copia, elegiremos la carpeta donde se guardarán los archivos, y dejaremos activada la opción Create VIDEO_TS and AUDIO_TS subfolders, para que se mantenga la estructura de carpetas estándar y el DVD-R final sea compatible con los reproductores DVD domésticos.

(Visto 73 veces, 1 visitas hoy)