El Service Pack 2 de Windows XP

      Comentarios desactivados en El Service Pack 2 de Windows XP

Desde que apareció en Internet los rumores sobre el Service Pack 2 de Windows XP, mucho se ha hablado en la red, antes y después de su definitiva liberación.

Muchos han sido los que lo han criticado y muchos los que lo han elogiado, pero la verdad es que el SP-2 de Windows XP, era una mejora que hacía falta en dicho sistema operativo, ya que el mismo cubre una amplia gama de mejoras y de este modo parchea las vulnerabilidades o agujeros de seguridad que existían hasta la fecha en que estuvo disponible el mismo.

A modo de definición, el Service Pack es un conjunto de actualizaciones contienen todas las soluciones y mejoras que se han puesto a disposición de los usuarios antes de existir el mismo. Estas actualizaciones permiten obtener cómodamente y de una sola vez los controladores, actualizaciones de seguridad, parches y modificaciones del producto solicitadas por los usuarios más actualizados.

Todo el contenido del último Service Pack de Windows XP – Service Pack 2 (SP2)- está relacionado con la seguridad; y se trata de uno de los Service Pack más importantes publicados hasta el momento y que proporciona una mejor protección contra virus, gusanos y piratas informáticos, e incluye las funciones Firewall de Windows, Bloqueador de elementos emergentes y el nuevo Centro de seguridad de Windows.

Llegados a este punto, muchos de los que leéis es te artículo, seguramente seguiréis teniendo dudas al respecto, sobre si es conveniente instalarlo o no. Y la duda es razonable, ya que se han comentado en los foros, grupos de news, y en noticias publicadas en la gran mayoría de los portales de Internet, de las incompatibilidades que sufren algunas aplicaciones al aplicar dicho service pack.

Aunque es cierto que algunas aplicaciones para que se ejecuten correctamente bajo Windows XP SP-2, es necesario que se procedan a actualizarlas, y he de comentar por propia experiencia, que los posibles cambios, son insignificantes, ya que sólo tuve que actualizar mi software de grabación, por que el resto de las aplicaciones corrían como siempre, aunque tendría que añadir, que con algunas he experimentado algo más de velocidad en su ejecución.

Lo recomendable es (no ahora, si no ha sido siempre), tener instaladas las últimas versiones de los productos de software que utilicemos en nuestro Pc. Aunque primordiales siempre han sido las actualizaciones de antivirus, software anti-spyware, firewall, etc. Ya que es la única forma que nuestro Pc funcione en optimas condiciones.

Pero si aún habiendo leído lo anteriormente expuesto, sigues en duda sobre la conveniencia de instalar el SP-2 de XP, te invito a que leas las 10 razones dadas por Microsoft, por las que actualizar nuestro Windows XP, con el Service Pack 2.