El Service Pack 2 de Windows XP

» Las mejoras y novedades se ven al instante

Lo cierto es que en el momento en el que reiniciamos nuestro Pc, una vez instalado el SP-2, lo que más nos llama la atención es el Centro de Seguridad de Windows, con una interfaz sencilla pero agradable a la vista, y donde se gestiona la seguridad del sistema operativo. Ya que te permite administrar la configuración del software de servidor de seguridad, antivirus y actualizaciones automáticas; se puede buscar información sobre los virus más recientes y otras amenazas de seguridad, y recibir soporte técnico de Microsoft para un problema de seguridad que tengas.

En cuanto a la navegación por Internet, el navegador Internet Explorer hace que la misma sea mucho más agradable ya que bloquea las molestas ventanas emergentes (pop-up), evita que al tratar de descargar archivos que pueden ser peligrosos desde Internet o cuando los sitios Web intenten ejecutar software en el equipo sin tu permiso, aparezcan mensajes de advertencia, que te informan sobre los posibles peligros.

» ¿Qué conseguimos con esto?

Pues que estas características de privacidad y seguridad te mantengan mejor informado sobre posibles amenazas de seguridad, y por lo tanto te ayudan a proteger tu privacidad y seguridad cuando navegas por la red.

Por lo tanto las nuevas tres principales características incorporadas al Internet Explorer son:

  • La barra de información: Como hemos mencionado anteriormente, al tratar de descargar archivos que pueden ser dañinos desde Internet o cuando los sitios Web intenten ejecutar software en el equipo sin tu permiso, se verán mensajes de advertencia. Dichos mensajes de advertencia se muestran en la nueva Barra de información (también pueden aparecer en un cuadro de diálogo de descarga).
    • La barra de información se encuentra justo debajo de la barra de direcciones y te ayuda a decidir qué hacer en relación con descargas, ventanas emergentes bloqueadas y otros sucesos del explorador.
    • Otro aspecto importante es que los mensajes y opciones disponibles en la barra de información te ayudan a evitar los archivos potencialmente perjudiciales de Internet que, de otra forma, podrían aceptarse. La barra de información sólo aparece cuando contiene algún mensaje, para no ocupar sitio en el explorador cuando no la estás utilizando.

Consejo

Cuando aparezca la barra de exploración, haz clic en cualquier lugar del mensaje para ver más información sobre el posible problema o como actuar al respecto.

  • El bloqueador de elementos emergentes: Está activado en Internet Explorer de forma predeterminada. Esta utilidad impedirá mostrarse a la mayor parte de las ventanas emergentes del explorador mientras estás navegando por las distintas páginas webs.

Consejo

Para cambiar la configuración del bloqueador de elementos emergentes, en Internet Explorer, hay que dirigirse al menú Herramientas, seleccionar Bloqueador de elementos emergentes y, a continuación, hacer clic en Configuración del Bloqueador de elementos emergentes.

  • El administrador de complementos: Un complemento es un programa, como una barra de herramientas adicional, un puntero del ratón animado o una tabla de cotizaciones, que se puede agregar al explorador para personalizarlo y hacerlo más divertido o eficaz.
    • En ocasiones, un complemento del explorador hace que Internet Explorer deje de funcionar. Cuando sucede esto, el administrador de complementos puede identificar lo que ocasionó el problema de modo que pueda deshabilitar, actualizar el complemento o informar del problema a Microsoft.

Consejo

Para administrar los complementos en Internet Explorer, hay que dirigirse al menú Herramientas, y hacer clic en Administrar complementos.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.