El Service Pack 2 de Windows XP

» Las nuevas características de seguridad de Outlook Express

Si utilizas de forma habitual Outlook Express como gestor de correo electrónico de Windows XP, podrás advertir que algunas opciones cambian después de instalar el Service Pack 2 de Windows XP.

La nueva configuración predeterminada está diseñada para ayudarte a proteger el equipo contra virus y gusanos, y contribuir a la reducción de correo no deseado que se recibe.

Las nuevas opciones te ayudan a evitar el contenido ofensivo en los mensajes, disminuir la cantidad de correo electrónico no deseado que recibes y reducir el riesgo de recibir contenido peligroso en los mensajes de correo electrónico.

Microsoft recomienda que se conserve la configuración predeterminada que se muestra a continuación para contribuir a proteger el equipo y la información personal.

Sigue leyendo para conocer mejor esta nueva configuración.

La configuración de Outlook Express: Ajustar las distintas opciones de seguridad del correo electrónico en Outlook Express para satisfacer necesidades concretas es muy fácil. Ten en cuenta que cambiar la configuración predeterminada puede hacer que el equipo sea más vulnerable a correo no deseado, virus, gusanos y otros riesgos de seguridad.

Para ver o cambiar dichas características de seguridad, hay que realizar los siguientes pasos:

  • Una vez abierto Outlook Express, ve al menú Herramientas.
  • Haz clic en Opciones.
  • Y a continuación haz clic en la ficha Seguridad.

» Configuración de protección contra virus en Outlook Express

Es una realidad hoy día, que el número de virus en la red es cada día mayor, y por lo tanto mayor la amenaza de que en tu equipo puedan entrar virus o gusanos al explorar Internet, descargar archivos o abrir datos adjuntos del correo electrónico.

Es necesario saber que un simple mensaje de correo electrónico con apariencia amistosa puede portar un virus que podría dañar tus datos y tu/s equipo/s. Por eso, Outlook Express dispone de opciones que te ayudarán a evitar los virus y gusanos de diversas formas, como veremos a continuación.

  • Selecciona la zona de seguridad de Internet Explorer que vas a utilizar: La selección predeterminada para esta opción es Zonas de sitios restringidos, que es la recomendada. Esta opción es nueva en SP2.
  • Avisarme cuando otras aplicaciones intenten enviar un correo electrónico con mi nombre: Es aconsejable mantener esta casilla de verificación activada para evitar que los virus u otros usuarios malintencionados de Internet se apropien de los programas y envíen correo electrónico que parece proceder de tu dirección de e-mail. Esta opción también es nueva en SP2.
  • No permitir que se guarden o abran archivos adjuntos que puedan contener un virus: Esta casilla de verificación está activada de manera predeterminada para protegerte de los virus y gusanos que se pueden difundir por correo electrónico. Podrías haber desactivado esta opción en versiones anteriores de Windows XP porque pensabas que bloqueaba documentos de Office seguros que tenías que ver. El Administrador de datos adjuntos de SP2 soluciona este problema y su configuración predeterminada bloquea los datos adjuntos que coinciden con tipos de archivo potencialmente peligrosos.

Importante: Aunque Outlook Express puede ayudarte a evitar los virus, estas precauciones no sustituyen a un programa antivirus actualizado, que es conveniente y necesario tener instalado en tu Pc.

» Mayor protección contra correo no deseado

Siguiendo con la descripción de las mejoras del SP2 de Windows XP para Outlook Express, es la ayuda a evitar el correo no deseado impidiendo que los usuarios malintencionados obtengan tu dirección de correo electrónico. Es probable que sepas que, a menudo, el correo electrónico no deseado contiene gráficos. En ocasiones, al mostrarse el gráfico, envía un mensaje que permite al remitente saber si su dirección de correo electrónico es válida, con lo que serás objetivo de más correo electrónico no deseado.

De manera predeterminada, a partir de ahora Outlook Express bloquea los gráficos externos y no los carga hasta que el usuario da su permiso. Es aconsejable bloquear los gráficos que recibas a menos que conozca el origen y sea de confianza.

Para ver los gráficos de un mensaje de correo electrónico recibido de un origen de confianza, sigue estos pasos.

  • Abre Outlook Express y, a continuación, abre el mensaje de correo electrónico.
  • Si hay gráficos bloqueados en el mensaje, verás un mensaje que indica Se bloquearon algunas imágenes para ayudar a evitar que el remitente identifique el equipo. Haga clic aquí para descargar imágenes.
  • Haz clic en la barra de mensajes. Los gráficos se cargan y se pueden ver.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.